El personal sufre descargas electrostáticas

Problemática

Las descargas electrostáticas en el personal que trabaja en oficina son un problema muy común al trabajar cerca de objetos con cargas elevadas de electrostática. El problema aparece cuando el personal se acerca a un material con una carga elevada, por ejemplo, un rollo de película en una sección de enrollamiento o desenrollamiento, y acaba sufriendo calambres o enfermedades como lipoatrofía semicircular. Es por ello que se vuelve fundamental eliminar la electrostática en oficinas.

Descargas electrostáticas en el personal

En esos casos, puede producirse un arco eléctrico entre el objeto y la persona, provocando una situación desagradable y, a veces, incluso peligrosa. Asimismo, una persona también puede acumular carga electrostática si permanece cerca del objeto cargado. En ese caso, el arco eléctrico se producirá únicamente cuando esa persona se acerque a una superficie metálica puesta a tierra.

Solución

La solución a estas descargas o calambres en una oficina no tiene que ver con la persona en ninguno de estos dos casos. De hecho, la solución consiste en prevenir que se acumulen cargas electrostáticas altas en el objeto. Para reducir las cargas electrostáticas, deben montarse dispositivos antielectrostáticos en la última sección del proceso, es decir, allí donde la persona sufre la descarga o se hace daño.

Descargar al personal de electrostática

En la mayoría de casos, esto soluciona el problema. Pero, ocasionalmente, la generación de carga es tan intensa que es necesario descargar el objeto también en otros puntos del proceso de producción. En este caso, el equipo antielectrostático de la última sección se encargará de reducir la carga residual a un nivel seguro.

El personal sufre descargas - solucion

Productos recomendados:

Barra ThunderION 2

¿ELECTROSTÁTICA EN SU OFICINA?

Le ponemos solución

Si su personal sufre calambres o descargas electrostáticas en su puesto de trabajo, consulte esta página

es_ESSpanish