Control electrostático listo para la Industria 4.0
Control electrostático listo para la Industria 4.0
La plataforma IQ Easy 4.0
La palabra de moda en todos los sectores de la industria es: Industria 4.0. La automatización, la creación de redes, la recopilación y el análisis de datos y la nube son tendencias.
La plataforma IQ Easy de Simco-Ion está totalmente preparada para encajar y funcionar en este nuevo entorno.
¿Cuál es la necesidad de un equipo de control electrostático para encajar?
Durante muchos años, el control electrostático ha sido tratado como un último recurso, como un factor de costo en lugar de un beneficio. La combinación de todos los componentes en un sistema que puede ser controlado por el Manager IQ Easy desde una ubicación central de repente pone el control electrostático en otra luz. Se ha convertido en una herramienta valiosa para la optimización de procesos, el control de calidad y, lo más importante, el seguro de que ningún material sale de la fábrica con demasiada carga electrostática que puede causar problemas en los pasos posteriores del proceso. Previniendo así costosas quejas y rechazos de los clientes.
La integración del sistema IQ Easy con el control de las máquinas, la red de empresas y los sistemas SCADA proporciona una plataforma fácil para el registro de datos y los informes de calidad.
¿Cómo encaja el sistema Simco-Ion IQ Easy?
Un Manager IQ Easy puede controlar hasta 30 dispositivos de control electrostático dentro de un proceso. Las advertencias y alarmas le dan al operador una idea del estado de todos los dispositivos. El aviso previo si una barra anti electrostática necesita limpieza, si algún dispositivo no funciona de manera óptima o si se exceden los niveles establecidos, brinda la oportunidad de corregir el problema antes de que el proceso se vea afectado.
El Manager IQ Easy está preparado para la conexión a una interfaz fieldbus para la integración en la máquina o el sistema de control de procesos. Las conexiones Ethernet y USB se pueden usar para la recopilación de datos.
Implementación:
El ejemplo muestra una típica cadena de valor. La extrusión del material de la película, cortando la película en rollos más pequeños, imprimiendo la película y finalmente convirtiéndola en bolsas. Instantáneamente queda claro que cuando en cualquier parte de la cadena los niveles electrostáticos son demasiado altos, el resultado será que se entreguen bolsas al cliente que no se abren, por lo que todos los esfuerzos habrán sido en vano.
Los desarrollos continuos hacia la reducción del espesor de la película para reducir el costo y el peso, y el aumento de la velocidad de la máquina, hacen que las películas sean más susceptibles a problemas con la carga electrostática.
El sistema Simco-Ion IQ Easy gestionará cada paso del proceso de conversión y garantizará niveles muy bajos de carga electrostática como base para cada próximo paso y entrega final del producto terminado.
Los datos pueden vincularse al SCADA o al servidor de control de calidad para proporcionar un protocolo que demuestre las condiciones perfectas para un producto final de alta calidad.
La integración del sistema es fácil. Todos los dispositivos son plug & play con un voltaje de alimentación de 24 V proporcionado por el Manager IQ Easy. El montaje es fácil a través de los soportes de montaje estandarizados de liberación rápida.
La configuración es fácil con el software intuitivo y la pantalla táctil de 7 «.
Póngase en contacto para una evaluación y demostración del sistema IQ Easy adaptado a su aplicación.
Más información
Solicite presupuesto sobre el sistema Multipunto II