La electrostatica puede provocar un incendio

Problemática

Durante el proceso de producción existe riesgo de que se acumule carga electrostática en el material y pueda provocar incendios. La fricción entre los rodillos y la película genera carga electrostática. La carga acumulada aumenta con cada nueva fricción. Las cargas electrostáticas pueden alcanzar valores muy altos rápidamente. No es raro que se alcancen cargas superiores a 100 kV. Cuando una carga electrostática sobrepasa un nivel determinado, pueden producirse chispas o descargas espontáneas. Esto puede provocar que se inflamen los humos y, probablemente, un incendio.

Solución

En los emplazamientos con riesgo de explosión, es muy importante que el nivel de electricidad electrostática se mantenga por debajo de 3000 V para evitar chispas espontáneas. Para mantener el nivel por debajo de 3000 V, deben colocarse barras antielectrostáticas en distintos puntos del proceso.

El personal sufre descargas - solucion

Productos recomendados:

Barra P-Sh-N Ex

Zonas ATEX

Si desea evitar incendios en zonas con atmósferas explosivas, acceda a nuestra sección para zonas ATEX para conocer nuestras soluciones

es_ESSpanish