Verificación Mangueras Ex OHMGuard

ATEXMedidor de continuidad de manguera OhmGuard

Transporte de productos inflamables

Los componentes metálicos de las mangueras usadas en transferencias de productos inflamables tienen el potencial de acumular electrostática si no están conectados a un camión cisterna o a un camión de carga por aspiración con puesta a tierra.

Algunos ejemplos de componentes metálicos que podrían acumular niveles peligrosos de carga electrostática son los conectores de los extremos y las espirales de cable de metal que recorren la estructura de la manguera. Si componentes como estos quedan aislados, pueden acumular electrostática y formar rápidamente un voltaje capaz de descargar una chispa estática a la atmósfera potencialmente inflamable en la que está trabajando el conductor con el camión.

El OHMGuard elimina cualquier riesgo

Las pruebas periódicas de resistencia de las mangueras con multímetros ofrecen cierta tranquilidad a la hora de garantizar que las mangueras defectuosas se retiren del servicio al realizar las pruebas. Sin embargo, hay muchos entornos de uso que afectan enormemente a la durabilidad de las mangueras. Por ejemplo, una espiral de cable de metal que se suelte de un conector podría pasar inadvertida para los conductores y utilizarse en numerosas operaciones hasta que los componentes aislados se identifiquen en una prueba programada; o peor aún, hasta que dichos componentes descarguen una chispa durante la operación.

El medidor de continuidad de manguera OhmGuard no solo asegura el correcto funcionamiento las mangueras antes de cada operación de transferencia de producto, sino que también avala que las secciones de manguera conectadas tengan una conexión eléctrica de baja resistencia para el camión con puesta a tierra. Esto garantiza que la electrostática generada mediante el proceso de transferencia del producto se traslade de las mangueras a tierra, a través de la conexión a tierra verificada del camión. De este modo, los componentes metálicos de las mangueras no supondrán riesgo alguno de ignición durante las operaciones.

A diferencia de los multímetros estándar, OhmGuard no precisa de una formación especializada. El conductor simplemente conecta las mangueras al camión y luego conecta OhmGuard al conector o a la boquilla de la última manguera. Si las mangueras tienen una buena continuidad eléctrica con el camión de puesta a tierra, el LED verde instalado en OhmGuard parpadeará continuamente. Si las mangueras sufren una interrupción en la continuidad, el LED verde no parpadeará. En este caso, el conductor puede comprobar cada manguera de forma individual para identificar la(s) manguera(s) defectuosa(s).

Más información

Solicite presupuesto sobre el sistema OHMGuard

es_ESSpanish