Noticias

Eliminación manual de polvo en la industria automotriz

En diversas aplicaciones de pintura y revestimiento, es importante eliminar las partículas de polvo de las superficies antes de pintar con aerosol. Esto se hace para obtener una calidad óptima. Las partículas de polvo que no se pueden eliminar pueden quedar atrapadas en capas de pintura y barniz y, por lo tanto, causar pérdida de calidad y pérdida de eficiencia. La eliminación de partículas de polvo con medios convencionales, como cepillar con un paño o soplar con aire comprimido, no siempre es suficiente. Si la electrostática juega un papel, se necesitan otras medidas.

Las formas convencionales de limpieza, como frotar y cepillar, pueden empeorar el problema del polvo. Los materiales plásticos son especialmente sensibles a la acumulación de cargas electrostáticas y frotarlos solo aumenta esto. Por eso es importante eliminar las cargas electrostáticas y así eliminar la atracción mutua de las partículas de polvo a la superficie a pintar.

Para solucionar este problema se utiliza una pistola ionizadora con un doble propósito al soplar aire comprimido ionizado. Es una solución flexible y eficiente para eliminar partículas electrostáticas y de polvo en un solo tratamiento. Por lo tanto, desde Soluciones electrostáticas, S.L. aconsejamos utilizar siempre una pistola de aire ionizante antes de pintar con spray cualquier superficie.

¿Por qué usar aire ionizado y no solo aire comprimido?

Eliminar una partícula de polvo de una superficie con aire comprimido sin aire ionizante es muy ineficaz. El aire comprimido provoca, al igual que limpiar la superficie con un paño seco, una nueva carga electrostática, que aumenta la atracción de las partículas de polvo. Se necesita mucho más aire y fuerza para mover la partícula de polvo. Además, si la partícula de polvo escapa del flujo de aire, será fácilmente atraída hacia la superficie. Conclusión: ¡el polvo solo se mueve pero no se quita!

Limpieza con aire ionizado

Al utilizar aire ionizado para eliminar las partículas de polvo, se neutralizan las cargas electrostáticas sobre las partículas de polvo y la superficie objetivo. Posteriormente apenas existe atracción entre la superficie y las partículas de polvo. Las partículas de polvo son transportadas por el aire y se eliminan eficazmente de la superficie. La superficie permanece neutra y no volverá a atraer polvo.

La nueva pistola Cleanflex Easy es una pistola de aire ionizante de alta calidad que se puede utilizar para limpiar y neutralizar en áreas de producción de trabajo pesado. En especial para la industria automotriz, Cleanflex Easy está construido con materiales y componentes que no contienen silicona.

Las características estándar son el voltaje de entrada de 24 V CC con unidad de potencia integrada, diseño liviano y ergonómico, gatillo manual completo, boquilla ajustable a 70 grados, bajo nivel de ruido y consumo de aire reducido, indicador LED y encendido / apagado automático de ionización.

20 enero, 2021 , , , ,
es_ESSpanish